Carta de un hijo a su padre para Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo

Carta para felicitar las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo y su correspondiente contestación de un hijo a su padre

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Cartas de época. Casta de época - Cartas antiguas - Cartas de antes koshinuke_mcfly - Pixabay

Carta de un hijo a su padre para felicitarle las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo

Sr. D. Pablo de la Selva.

Figueras.

Barcelona 18 de diciembre 185..

Querido y venerado padre mío:

Aunque siempre echo de menos su presencia, que para mí es la mayor felicidad, hay sin embargo algunos días del año en que esta falta se me hace más sensible. No dudo podrá Vd. conocer que me refiero a aquellos días en que reunidas las familias en el hogar doméstico, celebran con la alegría en el corazón y la risa en los labios, algún misterio memorable de nuestra santa religión o el recuerdo de un hecho digno de eterna memoria entre nosotros.

Bien quisiera yo en semejantes días poder volar a la casa que me vio nacer, y después de haberme arrojado a los brazos de mi buen padre, para gozar en su compañía de aquellos momentos de suprema felicidad; mas como las distancias y mis deberes no me permiten poder ver realizados mis más ardientes deseos, tengo que contentarme con exponer por escrito cuales son mis sentimientos; y ya que no me es dado a mi disfrutar de la compañía de mi querido padre en las próximas Pascuas de Navidad, desearle, como de veras lo deseo, las disfrute con toda la dicha que yo para mi propio ambiciono; así como que pueda celebrar con perfecto contento otros cien principios de año nuevo como el que dentro pocos días va a empezar.

Estos son los votos de su hijo, que no dudo acogerá el cielo, al paso que le recuerda su obediencia y amor; S.A.H.:

León de la Selva.

Contestación

Sr. D. León de la Selva.

Barcelona.

Figueras 24 de diciembre de 185..

Apreciado hijo:

Tus sentimientos son los míos; nunca soy más feliz que cuando veo a todos mis hijos a mi lado; pero no siempre me ha sido dado poder gozar de semejante satisfacción. Preciso es que nos conformemos con la voluntad de Dios que así lo dispone.

Por mi parte te deseo igualmente felices fiestas. Disfrútalas con todos los contentos que a tu edad puedes ambicionar, y si así lo logras se dará por muy satisfecho tu padre que te abraza:

Pablo de la Selva.