Traje del novio y vestido de la novia. Indumentaria de los novios. Vestuario.

Descripción sobre el vestuario de los novios. Uniforme de Don Felipe y vestido de novia de Doña Letizia.

Proyecto Ganador Boda Real

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Don Felipe viste el uniforme de gala o de etiqueta de comandante del Ejército de Tierra, el más antiguo de los tres Ejército, es de color azul marino, lleva botones dorados y bordados en el cuello y las bocamangas.

En los cuellos lucirá los dos fusiles cruzados y el cornetín del emblema de Infantería, en las bocamangas la estrella dorada de ocho puntas de comandante.

Los botones de la guerrera serán dorados al fuego y llevarán grabados el escudo del Ejército con la Corona Real.

Como hombreras lleva unos cordones dorados entrelazados que hacen un dibujo en ocho.

En cuanto al pantalón, que también es azul marino, el único detalle que llevará es una cinta de esmoquin negra de seda que recorre los laterales.

El uniforme se completará con una gorra militar.

Don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona de España luce las siguientes condecoraciones sobre su uniforme de gala:

- Encomienda del Toisón de Oro de Su Majestad el Rey,

- Collar de la Orden de Carlos III,

- Banda del Collar de Carlos III,

- Placa de Collar de Carlos II,

- Placa de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar,

- Placa de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval y

- Placa de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico.

Doña Letizia lucirá un vestido sencillo de corte clásico, en color blanco roto, firmado por el modisto tulorense, Manuel Pertegaz. El vestido de la novia es sencillo de corte clásico, de seda española de color blanco roto, con media manga, escote barco, entallado con evasé, y con bordados de flor de lis en el bajo.

La cola, superpuesta, mide 3,35 metros y va bordada de las flores anteriormente mencionadas.

En la cabeza, Doña Letizia luce la tiara de lises. Esta maravillosa pieza fue regalo del Rey Alfonso XIII a Doña Victoria Eugenia, con motivo de su boda en 1906, y se trata de una tiara de platino y brillantes en forma de cestillo, cuyo diseño se basa en flores de lis de diamantes, que representan a la Casa de Borbón, unidas por roleos y hojas también de diamantes. Esta tiara fue ampliada en 1910 y fue la que la Condesa de Barcelona lución en la Coronación de la Reina Isabel de Inglaterra en 1953.

El velo, fue encargado para María Cristina, esposa de Alfonso XIII, y fue realizado en Bélgica. Mide 2,40 por 2,30 metros y lleva la orla bordada con rosas y rosetas.

Los pendientes, de diamantes, pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia y son un regalo de la Condesa de Barcelona a Doña Sofía. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena los lució el día de su boda con Don Iñaki Urdangarín.

Entre las manos Doña Letizia portará un bonito bouquet formado por flores de lis parecida a la flor de lis heráldica, que es la figura simbólica de la Casa de Borbón y gardenias flor favorita de Doña Letizia, que simboliza la felicidad.