Alemania, mejor no dar un beso

Los alemanes son reacios a saludarse de una manera distinta al tradicional apretón de manos, aunque haya algunos momentos en los que el beso se imponga

 

Saludar: mejor dar la mano

La prestigiosa consultora Knigge afirma, después de un amplio estudio realizado entre empresarios y trabajadores alemanes, que el beso no es una buena forma de saludar en el ámbito laboral y en el mundo de los negocios.

Esta consultora aconseja a sus clientes que cambien el beso en la mejilla por el apretón de manos , para evitar molestar o incomodar a la otra persona. Dar la mano es más internacional y menos "invasivo" que el beso en la mejilla.

Beso. Saludo entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy Borad Sheet - broadsheet.ie

En declaraciones a la BBC, Hans-Michael Klein aconseja evitar el saludo o la despedida con un beso, aunque afirma que es imposible establecer una prohibición a este respecto en el mundo empresarial y laboral.

Incluso, va aún más lejos con una declaración tajante: " Estamos sugiriendo que si a la gente no le importa, lo anuncien en un papel colocado en su escritorio, a modo de advertencia ".

La mayoría de la gente afirma, que el beso en la mejilla, no es un comportamiento ni una costumbre típica alemana. A la mayoría de la gente que se le ha preguntado afirma que no le gusta e, incluso, que le desagrada.

Los alemanes son partidarios de dar la mano y de que la otra persona respete su distancia personal, que viene a ser de unos cincuenta a sesenta centímetros. Acercarse demasiado para dar la mano tampoco les "hace mucha gracia".

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto