Saludar en muchos países del mundo.

Las costumbres son muy variadas en cuanto al saludo en muchas partes del mundo.

 

Saludar. Dar la mano. Victor1558

Saludar en muchos países del mundo.

El saludo es una muestra de cortesía y una forma de establecer un contacto con otra persona. Saludar es acto cotidiano que se realiza multitud de veces cada día. Pero no en todo el mundo se saluda de la misma forma.

Si viaja a China es probable que le saluden con una leve reverencia y escuche las palabras "ni hao ma", que viene s significar ¿Cómo está usted? El mismo significado del ciudadano inglés que le pregunta "How are you?". Como en casi todos los países orientales, el gran respeto que tienen por sus mayores hace que se deba saludar primero a la persona de mayor edad. "Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano" (Levítico 19:32).

Los ingleses y los alemanes son más pragmáticos y menos "cercanos" o dados al contacto físico. No suelen dar un beso, salvo a personas de mucha confianza. Un simple Wie geht es Ihnen? -en alemán-, o un "How are you" -en inglés- acompañarán al saludo.

Los franceses, famosos por sus distinguidos modales, son muy dados a los abrazos, prolongados apretones de manos y los besos, que suelen dar con gran generosidad -hasta tres o más besos le pueden dar en una presentación-.

Los españoles, como en muchos países latinos, además del internacional apretón de manos, no debe extrañarle un abrazo o dos besos en sus mejillas, sobre todo entre mujeres o en el saludo hombre-mujer.

Los americanos, son más parecidos a los ingleses y los alemanes, por lo que un apretón de manos será el saludo que reciba en cualquier tipo de presentación. La influencia que viven, sobre en todo en las grandes ciudades, de gran cantidad de inmigración de muchos países del mundo, hace que los saludos varíen de una comunidad a otra, e incluso que den lugar a mezclas de varias costumbres.

En los países latino americanos, el saludo común es el apretón de manos que puede ir seguido de un abrazo, dependiendo del grado de confianza o familiaridad que tengan las personas a las que se saluda. El saludo se suele acompañar de expresiones de cortesía del tipo: "¿Cómo está usted?", "Buen día", "Hola, cómo está", etc.

Los japoneses, son muy ceremoniosos y conservan costumbres ancestrales que respetan y salvaguardan del paso del tiempo. Su saludo es una pequeña reverencia frente a la persona que saludan, sin que medie ningún tipo de contacto físico. A mayor importancia o edad de la persona, mayor es la reverencia que se debe hacer.

Los saludos se utilizan a diario, pero no solo para presentarse o al encontrarse a otra persona; también se utilizan para despedirse. Cuando se va de un lugar es correcto hacer un saludo de despedida.

Irse de un lugar sin despedirse se conoce popularmente como "despedirse a la francesa". Además de una descortesía, es una falta de educación.

El ritmo de vida actual no puede ser una disculpa para evitar el saludo en muchos lugares y circunstancias. Dar los "buenos días" en un ascensor, o saludar a las personas que se cruza en la escalera, no cuesta nada, ni le hace perder tiempo.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto