Traje de caballero. Estilo italiano

Los trajes de caballero de estilo italiano son uno de los vestuarios más utilizados en todo el mundo porque favorecen la imagen del hombre

 

Estilo italiano. Trajes de caballero de estilo italiano Daily Mail - netrobe blog - eBay - Modern Gentleman Magazine

Estilo italiano para vestir un traje de caballero

Los trajes de caballero de estilo italiano son uno de los tipos de vestuario que más utilizan los hombres en muchos países alrededor del mundo. Son bastante elegantes, muy actuales, sientan bien y hay muchos y variados diseños para cada tipo de anatomía.

Peculiaridades del estilo italiano en los trajes masculinos

Entres sus principales características podemos destacar las más representativas de este estilo:

1. Los hombros de la chaqueta suelen ser bastante ajustados y ligeramente marcados. Pueden llevar un poco de relleno o una ligera elevación que se consigue con un sutil toque de costura. Hombros definidos pero no excesivamente marcados.

2. El largo de la manga de la chaqueta no debe esconder el puño de la camisa. Debe tener el largo suficiente para dejar sobresalir el puño de la camisa unos dos centímetros aproximadamente sobre la manga de la chaqueta.

3. La chaqueta del traje no cuenta con aberturas posteriores, lo que le imprime una cierta rigidez, sobre todo a la hora de realizar determinados movimientos.

4. Las solapas de la chaqueta suelen ser anchas y ligeramente redondeadas. Se cosen algo más altas que en el estilo inglés. No obstante, la moda marca sus tendencias cada temporada y las solapas suelen ser una de las partes que más pueden verse "afectadas" por estos cambios de tendencias.

5. A la altura de la cintura la chaqueta marca o entalla ligeramente la figura del hombre.

6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan sin solapa y con un corte recto.

Estilo italiano. El traje de estilo italiano Once Wed

7. La chaqueta más utilizada suele ser la de dos botones aunque hay modelos de tres botones y de uno. Los botones están cosidos ligeramente algo más altos que en la chaqueta de estilo inglés.

8. El pantalón del traje suele ser de una altura algo por debajo de las caderas. Es decir, de cintura más baja que en el estilo inglés.

9. Los pantalones en este tipo de traje suelen tener poca caída sobre el zapato. La moda tiene una notable influencia en el tipo de corte de los pantalones e, incluso, en el largo del pantalón. Lo que si suele ser característico en sus pantalones es el doblado -vuelta- del bajo del pantalón.

10. La línea general del estilo italiano, en sus inicios, fue bastante más confortable y ligeramente holgada en general que lo son ahora sus sucesores. Se solían vestir pantalones y chaquetas algo más largas y con algo más de volumen para darle mayor comodidad al conjunto. Pero las nuevas tendencias han hecho que el "holgado" traje italiano haya evolucionado a unas líneas cada vez más estilizadas. Comentan algunos diseñadores, con cierta ironía, que el nuevo concepto de traje de estilo italiano es aquel que se viste con una o dos tallas menos. Muy ajustado y entallado. No comment.

11. El pañuelo, si se lleva, se suele lucir con alguna forma bastante llamativa, con un estilo menos discreto que en el estilo inglés o americano. Incluso puede tomar un protagonismo importante por la forma de lucirlo y por su color o estampado.

El estilo italiano es un estilo que busca favorecer y destacar la figura del hombre aunque tiene múltiples variantes sobre todo cuando es un traje hecho a medida -nadie mejor que un buen sastre para que confeccione un traje que nos siente como un guante-. También el estilo italiano es más variado -y podemos decir que arriesgado- en el uso del color que los trajes de estilo inglés. El gusto personal, la influencia de la moda cada temporada y la mezcla de estilos es una práctica habitual en casi todos los modelos de trajes.

Dos últimas peculiaridades del estilo italiano

Los pantalones suelen ser, en líneas generales, algo más rectos que en los otros estilos del vestuario masculino.

En los trajes de estilo italiano apenas se utiliza chaleco debajo de la chaqueta -como siempre, la moda y las tendencias que marcan suelen tener mucho que ver en el uso de esta prenda-.