Los kilos y el protocolo.

La extremada delgadez de doña Letizia es una cuestión de Estado más que de salud.

 

Doña Letizia. Viaje a Chile de doña Letizia. protocolo.org

Doña Letizia, ¿una modelo o una Princesa?

En el protocolo se le da tanta importancia a la imagen como a otras facetas del mismo dentro del esquema general de la organización de un acto.

Si cuidamos tanto la imagen en cuanto a vestuario ¿no sería adecuado cuidar también la imagen de la persona que luce ese vestuario?

No voy yo a ser quien diga quien cómo tiene que estar una persona en cuanto a su peso corporal. Me da lo mismo que esté delgado o sobrado de kilos, pues la valía de una persona no se mide por su peso, pero el equipo que asesora a esa persona o, esa persona por sí misma, debería tomar alguna medida.

El caso es que la princesa doña Letizia, está muy delgada. Hasta ahí, todo bien. Mientras que ella se encuentre bien y no tenga un problema de salud, perfecto. Ahora bien, a la hora de elegir el vestuario para un acto público creo que debería ser un poco más cuidadosa y elegir modelos que le tapen, oculten o disimulen esa extrema delgadez.

Una persona experta en el arte del vestir, le puede ofrecer decenas de trucos para no dar esa imagen que ha dado, no solo en este último viaje a Chile, sino en otras ocasiones, de mujer "esqueleto", dejando ver su extrema delgadez que tanto la afea y que tantos ríos de tinta hace correr en la prensa nacional e internacional.

Las fotos de sus últimos actos oficiales en Chile han llenado los periódicos españoles y de medio mundo. ¿No se podría haber evitado? Creo que sí, que no hacía falta haber dejado que los periódicos tuviesen de nuevo una disculpa para criticar los kilos de menos de doña Letiza.

Alteza, con la elegancia que le caracteriza no comprendo como no acierta eligiendo mucho mejor su vestuario. Téngalo en cuenta la próxima vez que acuda a un acto oficial o público.