La Pascua Militar y su protocolo

El vestuario femenino causa un gran revuelo cada Pascua Militar. ¿No será un poco de machismo?

 

Pascua Militar. La Pascua Militar y su protocolo. n/d

Los looks de la Pascua Militar siempre en el punto de mira

El vestuario que lucen las autoridades y otros invitados en la Pascua Militar siempre son objeto de los comentarios en cientos de artículos que podemos ver en la prensa. La ceremonia pasa a un segundo plano cuando los invitados visten fuera de lo que se puede considerar como 'apropiado'.

Este año, Carme Chacón ha optado de nuevo por vestir los controvertidos pantalones que tantos ríos de tinta hicieron correr en pasados años y que tantas horas de tertulia le dedicaron en muchos programas de televisión. ¿Por se una mujer debe vestir siempre con falda?

Es correcto y bueno evolucionar. Apostar por innovar y vestir de forma elegante pero moderna, no tiene porqué estar reñido con el protocolo. Si fuera así, y no evolucionásemos aún seguiríamos vistiendo como en la Edad Media. Y tampoco, se puede asignar un vestuario por cuestiones de sexo. Eso si que está pasado de moda.

Vestuario de etiqueta clásico

Los caballeros de chaqué, y las señoras con un vestido largo, es el "modelo oficial" pero se puede vestir de forma correcta y apostar, como Carme Chacón, por un conjunto algo más moderno que vaya introduciendo ligeros cambios en el vestuario femenino -también en el masculino, es posible-.

S.M. la Reina doña Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, doña Letizia, vistieron de largo, de verde y azul, respectivamente, cubriendo su vestido con un chal, tanto la Reina como la Princesa. Las invitadas optaron por el vestido largo, y los caballeros por el chaqué, salvo los mandos militares que lucieron sus uniformes de gala.

El color del "vestuario Real" puede ser más discutido, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Otro año más, las críticas a la Ministra de Defensa parece que arrecian, aunque con menos intensidad que otros años. Es cuestión de tiempo acostumbrarse al "look" de la Ministra.

Por último siempre nos surge esta pregunta: ¿Qué nos deparará el próximo año? Casi con total seguridad, más de lo mismo. A ver, si con un poco de suerte, más mujeres secundan a Carme Chacón y cambian su faldas o vestidos por un pantalón.