El trato con los padres en el mundo musulmán

El verdadero musulmán trata a sus padres con cortesía y cordialidad, porque es una de las obligaciones más importantes que nos prescribió el Islam

Manual de urbanidad

 

Trato padres e hijos. Padre e hijo comparten un momento foto base ambroo - Pixabay

Relaciones padres e hijos musulmanes. Sobre el trato con los padres en el mundo musulmán

¿Cuáles son las obligaciones de un niño para con sus padres?

El trato de los hijos con sus padres debe ser de amabilidad y respeto; ya que estas son unas de las características principales que distingue al verdadero musulmán: el que trata a sus padres con cortesía y cordialidad, porque es una de las obligaciones más importantes que nos prescribió el Islam, como claramente está mencionado en el Corán y en la Sunnah. Se les debe mostrar respeto y agradecimiento porque son sus padres y porque lo están criando y educando.

¿Cómo mostrarles agradecimiento?

- Tratar a los padres con cortesía y amabilidad.

- Ser generoso con ellos, hablarles con mucho respeto y suavidad y sonreírles siempre, es lo que el musulmán debe hacer. Queriéndolos mucho, respetándolos, siendo siempre obedientes.

- Haciendo lo que nos mandan con gusto y sin protestar.

- Ayudándoles en los quehaceres de la casa para mantenerla siempre limpia y ordenada.

- Manteniendo el lugar para estudiar, jugar y dormir limpio y ordenado.

- Poniendo atención y siguiendo al pie de la letra sus consejos.

No se debe abandonar esta actitud, no importa en que situación se encuentren. Esto los protegerá de ser rudos y egoístas, y los hará más humanos y honrados, y les evitará caer en la ingratitud, y sobre todo, esta actitud les abrirá las puertas del Paraíso. Dijo el Profeta:

"El paraíso yace a los pies de tu madre". Y dijo también; "¡Desgraciado aquel que tenga a uno de sus padres o a ambos, siendo ellos ancianos, y no se gane el Paraíso honrándolos." Transmitido por Muslim.

¿Cuáles son las obligaciones de los niños para con sus maestros?

Obedecerles y respetarlos; prestando atención a sus enseñanzas, y siempre cumpliendo con las tareas asignadas en el salón de clases.

¿Debemos ser agradecidos con los maestros?

Claro que si, porque ellos nos enseñan muchas cosas útiles para el resto de nuestras vidas, como leer, escribir, sumar y restar, ciencias y muchas cosas más.

¿Con que otras personas debemos ser obedientes?

Con las autoridades, porque ellas son quienes hacen cumplir las leyes, por ejemplo la policía, los jueces, religiosos, doctores, etcétera.