¿Qué fiesta organizar en casa? Cuáles son las fiestas que más se organizan en casa

La llegada del buen tiempo, aunque no sea una condición necesaria, anima a celebrar alguna que otra fiesta con los amigos u otras personas.

 

Organizar una fiesta en casa. Grupo de amigos tomando una pizza en casa protocolo.org - FP Pro

Cuál es la mejor fiesta que podemos organizar en casa

Organizar una parrillada, un pícnic, una cena, una merienda...

En nuestra casa podemos organizar cualquier tipo de fiesta siempre que contemos con espacio y recursos suficientes.

Cuando organizamos una fiesta en casa hay que tener en cuenta, en primer lugar, qué queremos celebrar o festejar. Es decir, definir el tipo de fiesta. También a cuánta gente queremos invitar.

Tenemos que valorar si queremos algo formal o informal, el objetivo de la fiesta, por ejemplo, si queremos ver a nuestros amigos y familiares, o bien ampliar nuestro círculo social de amistades; el motivo de la fiesta, si queremos celebrar la llegada del verano, o dar la bienvenida a un nuevo vecino o compañero de trabajo, etcétera. Estos detalles condicionan el tipo de fiesta a elegir.

Una vez que tenemos estos conceptos claros, hay que ver otros factores que determinan el tipo de fiesta a celebrar, como pueden ser: con qué espacio contamos, la época del año en la que estamos, el presupuesto económico del que podemos disponer, etcétera.

Haciendo una combinación de todos estos 'elementos' quedará muy demarcado y concretado el tipo de fiesta que podemos ofrecer a nuestros invitados, teniendo en cuenta que el gusto de los anfitriones debe acomodarse al gusto de los invitados. ¿Por qué decimos esto? Porque puede que a los anfitriones les guste mucho el campo, pero saben que a la mayor parte de sus invitados no, entonces hay que sopesar varios factores. Hay que evaluar y poner en la balanza ambos gustos, los de los anfitriones y los de los invitados, y tratar de llegar a un punto de equilibrio.

Las fiestas en casa deben 'acomodarse' y amoldarse a los recursos con los que contamos. Si vemos que no va a ser posible ofrecer algo 'digno' lo mejor será organizar la fiesta en otro lugar. O no organizarla.

A partir de todos estos datos recopilados, solo nos queda elegir entre las múltiples opciones que en función de las características anteriormente dichas nos encaja mejor (espacio, número de invitados, época del año, presupuesto, etc.).

Los principales tipos de fiesta que podemos ofrecer a nuestros invitados pueden girar en torno a:

- Un almuerzo

Una cena

- Una merienda

Una barbacoa

- Un buffet - bufé

O podemos organizar algo totalmente informa, que no entraría dentro de la categoría de fiesta, como puede ser tomar un picoteo con amigos o charlar comiendo unos cuantos trozos de pizza o unas hamburguesas. Lo importante es tener una buena compañía.