¿Qué hacer en una fiesta cuando no conocemos a nadie?

Los compromisos sociales nos hacen acudir a fiestas en las que, en ocasiones, apenas conocemos a nadie.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

No conocemos a nadie y andamos un poco perdidos ¿qué podemos hacer?

En ocasiones acudimos a fiestas, sobre todo de compromiso, en las que no solemos conocer a nadie. Es una fiesta a la que hemos acudido por obligación, podemos decir, como una fiesta de empresa o de presentación de un producto o servicio.

En estos casos el anfitrión debería presentarnos a alguno de los invitados, pero si está muy ocupado podemos hacer dos cosas: pedir a un amigo o conocido que nos haga las correspondientes presentaciones. O bien, podemos optar por la fórmula de la autopresentación, Cuidado, porque no se debe utilizar la fórmula de la autopresentación con personas de cierta relevancia o rango. Nadie se debería autopresentarse al Rey o al Presidente del gobierno, por poner algunos ejemplos un poco exagerados.

Lo que no debemos hacer, como personas educadas que somos, es arrinconarnos o dejar la sala donde están los invitados. Hay que tratar de integrarse y participar en la fiesta.

Ya sabemos las reglas básicas de las presentaciones: el hombre es presentado a la mujer, el menor edad al de mayor edad, el de menor rango al de mayor rango, el que llega al que ya está presente, etc. Solo hay que ponerlas en práctica.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto