Descripción del organigrama de la Boda Real. Necesidades de desarrollo

El organigrama de la Boda Real responde a las necesidades que el desarrollo del acontecimiento y del proyecto exigen

Proyecto Ganador Boda Real

 

Boda de S A R el príncipe de Asturias don Felipe de Borbón y Grecia con doña Leticia Ortiz Rocasolano. Brindis con los reyes de España Casa Real

Personas implicadas en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto de la boda real de don Felipe y doña Letizia

El organigrama de la Boda Real responde a las necesidades que el desarrollo del acontecimiento y del proyecto exigen en la fase previa de la Boda Real de S. A. R. el Príncipe Don Felipe de Borbón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

- Director: Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Excmo. Sr. D. Alberto Aza Arias.

Será el máximo responsable de la redacción, aplicación y coordinación de las normas de protocolo oficial para de la Boda Real de S. A. R. el Príncipe Don Felipe de Borbón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Organizará y dirigirá los programas de atención a los Jefes de Estado Extranjeros, los Miembros de Casa Reales Europeas y Asiáticas y los Presidentes de Gobierno extranjeros y altos dignatarios invitados. Canalizará la relación con las Embajadas, Cuerpo Consular y la Cúpula Militar, así como Instituciones estatales, autonómicos y locales. Coordinaba el equipo de Diplomáticos procedentes de MAE que durante el enlace Real se encargará de atender a diferentes Autoridades Extranjeras.

- Subdirector de la División: Jefe de Protocolo Excmo. Sr. D. Francisco Fernández Fábregas.

Su principal cometido era asegurar una coordinación total en el ámbito de las relaciones institucionales y gestionar la organización de la acogida y atención del colectivo de autoridades y personalidades extranjeras que asistirían al Enlace Real. Contaba con la colaboración de dos técnicos (de alojamientos y transportes) que supervisaban los diversos aspectos de la operativa que la presencia de un alto número de autoridades y personalidades extranjeras obligaba a prever.

- Coordinador de Protocolo: Directora de Patrimonio Nacional Doña Marina Serrano.

Era el responsable del cumplimiento de la normativa unificada de Protocolo durante la Boda Real de S. A. R. el Príncipe Don Felipe de Borbón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, con los dos técnicos que le asistieron. Organizo los seminarios del personal seleccionado para el Proyecto de Protocolo. Asimismo, era el interlocutor de los protocolos institucionales locales.

- Coordinación de Atención a los Jefes de Estado Extranjeros, los Miembros de Casa Reales Europeas y Asiáticas, los Presidentes de Gobierno extranjeros y Miembros Casa Reales no reinantes.

Este departamento era el responsable de la elaboración y coordinación del proyecto de atención a la máximas Autoridades asistentes al enlace Real. Planificará y hará un seguimiento de la recepción de las Autoridades del Nivel I en el Aeropuerto Internacional de Madrid- Barajas.

- Gabinete del Director: Secretario General de la Casa de S. M el Rey Excmo. Sr. D. Ricardo Diez Hotchleitner Rodríguez.

Su misión principal era la planificación de los distintos proyectos, así como su seguimiento. Coordinaba los trabajos de la Secretaría. El Gabinete era responsable, asimismo, de la tramitación de visados al MAE y de su control. Llevaba a cabo la coordinación del Grupo de Trabajo de Protocolo y prepara sus sesiones.

Imagen Protocolo & Etiqueta. Descripción del organigrama de la Boda Real. Necesidades de desarrollo. protocolo.org