Taller de Protocolo IDE-CESEM. Parte I (con vídeo). Documentos dentro del mundo del protocolo y más

Un ameno paseo por el mundo del protocolo y sus conceptos básicos. Definiciones de protocolo, etiqueta y otros conceptos básicos

IDE-CESEM www.ide-cesem.com

 

Taller de protocolo. CESEM - Taller de protocolo - Esmeralda Blanco EDI-CESEM

Principios y definiciones de términos utilizados en el protocolo y la etiqueta

EDI-CESEM ofrece un estupendo taller sobre "Protocolo y Asesoría de Imagen", en el que la profesora Doña Esmeralda Blanco, expone de una forma muy clara y amena, conceptos básicos sobre el protocolo y otras materias afines de gran utilidad tanto a nivel empresarial como social.

A lo largo de una serie de vídeos, de unos pocos minutos, podrá aprender los términos y definiciones básicas utilizadas en el protocolo y la etiqueta, así como otras materias y apuntes históricos, anécdotas y curiosidades sobre el apasionante mundo del protocolo.

En esta primera parte, Doña Esmeralda se presenta a los asistentes, habla sobre el origen del término protocolo, define los principales conceptos como protocolo, ceremonial y etiqueta, y habla brevemente de la historia del protocolo. Habla también sobre los distintos tipos de protocolo y de las prelaciones. Se comenta también la importancia de los documentos dentro del protocolo empresarial.

Documentos del protocolo

La señora Blanco, nos habla de los documentos dentro del mundo del protocolo, haciendo una especial referencia al "saluda" y a las invitaciones.

Esta prestigiosa Escuela de Negocios, EDI-CESEM, ofrece este interesante taller como una pequeña introducción al mundo del protocolo, la imagen y la empresa.

El éxito en el mundo de los negocios, no solo está en cuestiones económicas, sino en cuidar los pequeños detalles, desde el inicio hasta el final de una visita. La famosa y nombrada globalización obliga a conocer otras costumbres, creencias y culturas muy importantes a la hora de hacer negocios, y también a la hora de ejercer una vida social.

Doña Esmeralda Blanco, es profesora de IDE-CESEM y ex responsable de protocolo de la embajada de Venezuela. Sus padres fueron emigrantes que se establecieron en Venezuela, por lo que nació en Maracaibo (Venezuela). Sin embargo, siendo muy pequeña regresó a España. Se crió en Redondela (Pontevedra), donde vive todavía su familia, y estudió en Santiago de Compostela. 

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.