Hacer un regalo en Alemania.

Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado.

 

Regalo. Regalar en Alemania. FutUndBeidl

Hacer un regalo en Alemania

Los motivos por los que hacer un regalo en Alemania siguen las mismas reglas de cortesía, en general, que las que se dan en otros países europeos.

Si le invitan a una casa es correcto y educado llevar algún obsequio para los anfitriones como una botella de vino o licor, algún tipo de dulce o chocolate, unas flores o algún otro tipo de regalo que no sea personal o de un valor desorbitado.

Si lleva flores es mejor dejarse aconsejar por algún profesional de una floristería para evitar caer en algún error por el tipo o color de la flor. Las flores rojas suelen tener connotaciones amorosas o románticas. Los claveles, lirios o crisantemos suelen estar relacionados con el luto y los funerales. Mejor dejarlo en manos de profesionales.

En el caso de las bebidas es considerado un buen detalle llevar una botella de vino de importación; tienen una especial predilección por los vinos franceses e italianos. Se puede servir ese mismo día, si no trastoca los planes de los anfitriones o bien se puede dejar para una ocasión posterior.

Los regalos, cuando se entregan envueltos, se suelen abrir en el momento y delante de las personas que hacen el regalo. Se agradece y se alaba, sin exageraciones, el obsequio recibido.

Si es un visitante extranjero, los obsequios típicos de su país serán bienvenidos y muy agradecidos. Algún tipo de dulce, bebida, etc. o algún libro o artesanía típica o labor artesana.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto