¿Cómo abordar el tema del tabaco en la mesa?

Los fumadores cada día tienen más difícil fumar no solo en la mesa, sino en cualquier otra parte.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Un invitado fumando un cigarro a mitad de la comida. ¿Cómo afronto el tema del tabaco en la mesa, al ser el ámbito privado?

En anfitrión es la persona que establece las normas en su casa, aunque debe ser prudente y actuar con un poco de sentido común.

Aunque el anfitrión sea un fumador empedernido tiene que poner unos límites al tabaco, y esos límites deberían ser la mesa donde se come. Hasta no terminar de comer no se debería permitir fumar. Si alguien es tan ansioso o tan adicto al tabaco, como mucho, se le puede disculpar para que se levante de la mesa a fumar a la terraza, jardín o donde sea pero lejos de la mesa donde se está comiendo.

Si cuenta con el beneplácito del resto de invitados, puede permitir fumar, como pronto a la hora de los postres, pero no antes.

Si a pesar de estas reglas, el invitado de turno enciendo un cigarrillo a mitad de la comida, debemos pedirle que por favor lo apague o que se levante de la mesa para fumar. Pero no debe molestar a los demás, e incluso, aunque no le moleste a otros comensales, no se debe fumar en la mesa durante la comida.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto