¿Cómo enseñar a los niños a comer bien y de todo?

Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya alimentos que les gusten menos que otros.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Eso no me gusta. No quiero tanto. El ritmo de la comida.

Algunas de las frases más típicas de los niños en cualquier comida, son "esto no me gusta", "no quiero comer eso", etc.

Hay que enseñar a los niños desde pequeños a comer de todo. Un poco menos de lo que nos les gusta, pero deben comer de todo. No debemos permitir chillidos, lloros, pataletas para librarse de comer un plato (generalmente, la verdura y el pescado). Con paciencia y tesón hay que hacerles comer de todo, aunque cueste un poco de trabajo.

¿Cuánta cantidad hay que servirles? Los padres saben muy bien la cantidad que deben comer sus hijos. No deben ser los niños los que nos marquen las pautas. No nos podemos dejar vencer por el desánimo de un niño que come mal. Hay que ser pacientes y constantes.

Los padres también debemos enseñar a los niños a masticar bien la comida, y llevar un ritmo adecuado. No podemos dejar que el niño marque el ritmo de la comida, bien porque no quiere comer y tiene cada bocado durante mucho tiempo en su boca, o bien, todo lo contrario, porque es la comida que tanto le gusta y la devora en un santiamén. No. Saber comer es una norma básica de educación.

Hay que enseñarle a llevar el ritmo general de la comida, aunque cuando son pequeños podemos hacer alguna concesión. Pero, poco a poco, debe aprender a comer de forma correcta y al ritmo de los demás.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto